Saludo de la Presidenta

En nombre del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía, le doy la bienvenida a esta página web. A través de ella, pretendemos acercar a los usuarios de Internet el trabajo que desarrolla el máximo órgano de participación y consulta de los consumidores y usuarios andaluces. En este Consejo, adscrito a la Dirección General competente en materia de defensa de los consumidores, destaca, como una de las principales características, que debe ser consultado de forma preceptiva por las Administración andaluza sobre cualquier disposición que vaya a elaborar y que afecte directamente a las personas consumidoras y usuarias.

Mediante el acceso a cada uno de los apartados que componen esta página, el usuario puede informarse sobre la composición del Consejo y las materias que aborda, los Órganos en los que se participa en representación de los consumidores, las actividades que desarrolla, así como descargar, si lo desea los estudios, informes y resoluciones que emite y las notas de prensa que difunde, de manera que conozca de forma directa qué es y cómo se afana en la tarea de velar por los intereses de los consumidores en nuestra Comunidad Autónoma.

Los hombres y mujeres que trabajamos desde el Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía esperamos que esta página se convierta en un referente informativo, útil tanto para las Administraciones como para los ciudadanos.

Isabel Peñalosa Vázquez
Presidenta del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía